Sergio García no pudo rubricar con una victoria su espectacular reacción en la última jornada del Open de España, disputado en Valderrama. Y es que el borriolense firmó la mejor tarjeta del cuarto día del torneo, al completar el recorrido con 67 golpes (-4), que a falta de un hoyo había ganado cinco golpes al campo --hizo un bogey en el hoyo 18-- y en ese momento marchaba líder, igualado con otros jugadores, con dos por encima del par.

Pero su error en el último hoyo le dejaba con pocas opciones de victoria, aunque le permitieron finalizar en tercera posición con un total de 287 golpes (+3), a solo dos del vencedor final, el inglés Andrew Johnston (285, +1), quien se llevó el triunfo debido al birdie en el hoyo 16. Después salvó el par, mientras que el holandés Joost Luiten, que fue segundo, no pudo ganar ningún golpe al campo, por lo que fue imposible que superase a Johnston.

sigue la racha // Sergio García demostró que el campo de Valderrama se le da muy bien, pues con esta ha competido en 12 ocasiones, finalizando en todas ellas, a excepción de una, en el top-10 de la clasificación. Además, ha vencido en una ocasión, en el Andalucía Masters del 2011.

Y esta vez no ha sido posible, pese a su gran reacción en la última jornada, por el irregular juego puesto en práctica en las tres jornadas anteriores. De los tres días solo se salva el par del campo que hizo el viernes, puesto que el jueves terminó con +3 y el sábado con +4, lo que provocó que iniciara la jornada decisiva con +7.

Pero los errores han sido una tónica en todos los participantes durante los cuatro días y el ejemplo más claro es que el campeón no ha podido ganar golpes al campo. Y es que han sido cuatro días muy complicados. H