Sergio García está atravesando por un momento francamente dulce. Pese a que no está teniendo la mejor de las suertes tras las dos primeras jornadas en el torneo The Players Championship, considerado el quinto grande en cuanto a competiciones que auspicia la PGA, el borriolense deslumbró a propios y extraños en la madrugada del pasado jueves, sometiendo al considerado hoyo más icónico de cuantos existen dentro del planeta golf.

El Genio de la Coma sacó de nuevo la varita en el hoyo 17 del TPC Sawgrass, el populoso campo de golf de la ciudad de Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), conocido como la Isla. Un par 3 de poco más de 120 metros, pero cuyo green, que tan solo tiene 20 metros de largo, está completamente rodeado por agua.

simplemente espectacular / El golfista provincial firmó un ace realmente espectacular, al embocar un lanzamiento de maestro con el palo de salida, el gap wedge, que fue directo al hoyo y provocó la algarabía entre el público estadounidense. Fue el octavo hoyo en uno en el 17 de la historia de The Players, y el segundo de un español tras el logrado por Miguel Ángel Jiménez en 2002.

El ace, además, no pudo llegar en mejor momento. Sergio no estaba teniendo su mejor día. Su reaparición tras ganar el Masters estaba siendo algo pobre.

El borriolense había comenzado con dos bogeys en los tres primeros y en el quinto firmó un double bogey con cuatro insólitos putts. Completó los segundos 9 con +4 y, aunque remontó algo en los hoyos siguientes, llegó al 17 con +3 en la tarjeta, es decir, una situación muy comprometida para alguien que aspira a ganar.

Tras el ace, hizo par al 18 y terminó con 73 golpes (+1), a seis de la cabeza. No fue su mejor día, pero la gesta valió la pena.

el 12º ‘ACE’ de su carrera / El logrado en Florida es el duodécimo hoyo en uno de la carrera del Genio de la Coma, que pese a la alegría que supuso, confesó tras el debut no estar satisfecho con su vuelta, aunque, eso sí, se mostró confiado de seguir creciendo.