Sergio García concluyó su participación en el Abierto Británico, que se celebró en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia, empatado en el quinto puesto de la clasificación. “Para mí significa muchísimo estar arriba tantas veces y tantos años, y mantener la consistencia”, dijo el borriolense, que viene de quedarse también quinto en el Abierto de Estados Unidos y se mantiene en la 12ª posición del ránking mundial.

El provincial acabó con cuatro golpes bajo el par, a 16 del ganador, el sueco Henrik Stenson (-20) que, junto con el estadounidense Mickelson (-17), se desmarcaron claramente del resto de rivales.

Stenson sentenció el combate de dos días con Phil Mickelson con tres birdies sucesivos en la última ronda y se hizo con la codiciada Jarra de Clarete.

El sueco y el estadounidense, que había liderado el torneo durante las dos primeras jornadas, comenzaron su mano a mano durante el tercer día dejando atrás al resto de competidores, a diez golpes del tercero y el cuarto, los estadounidenses J. B. Holmes (-6) y Steve Stricker (-5). H