+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Sergio Vega, el más rápido en la Volta a Castelló

El ciclista rompió los pronósticos y estuvo acompañado en el podio por Carretero y Montoya

 

Sergio Vega, el más rápido en la Volta a Castelló -

12/06/2016

Sergio Vega, del equipo cántabro Gomur, ha sido el brillante vencedor de la Volta a Castelló y del Trofeo Penyagolosa, tercera etapa de la ronda castellonense. Una etapa tradicional, escueta de kilometraje y preñada de dureza. No estaba entre los favoritos ni en los pronósticos, aunque en el seno de su equipo confiaban en él y planificaron la etapa para que sucediera algo parecido a lo que posteriormente sucedió.

Y sucedió que después de numerosos ataques que no llegaron a fructificar, con un equipo Caja Rural que se erigió en el controlador de la carrera, confiando en su líder Irisarri, llegaría el ataque que resultaría definitivo. Fue a falta de 15 km para la meta, subiendo el tercer puerto de la jornada, alto de Benafigos, de primera categoría. Del grupo de cabeza, ya muy reducido, atacaría José María Rodríguez (Aldro), al que se unieron Montoya (Lizarte) y Vega (Gomur). Al principio entraron los tres a los relevos, tomando una rápida ventaja sobre el líder Casillas y demás favoritos.

Los tres estaban bien clasificados en la general. Rodríguez 9º a 13s, Vega 21º a 25 y Montoya 22º a 27. Comenzaron al alto de Vistabella con 1:04 sobre un grupito muy seleccionado y 1:35 sobre Casillas e Irisarri, primero y segundo de la general. Pronto se vio que Vega subía con más facilidad que sus compañeros y viendo que no le entraban a los relevos puso un puntito más y se fue en solitario a ritmo, sin necesitar demarrar. Cruzó la meta brazos en alto y con la ventaja suficiente para hacerse también con el maillot definitivo de líder de la Volta a Castelló 2016. En el podio estuvo escoltado por dos corredores del Lizarte: Carretero y Montoya.