Javier Serrano se adjudicó el VII Trofeo Víctor Cabedo, una de las pruebas de más nivel para la categoría júnior que se disputan en España. El integrante del Kometa Cycling Team, el equipo de la Fundación Alberto Contador, ha sido el mejor tras la disputa de las cuatro etapas programadas y que bajó el telón ayer en Vila-real con la disputa del XIII Memorial Joan Baptista Llorens, que además era la primera prueba puntuable para la Copa de España.

Esto hizo que cerca de 200 ciclistas —197 para ser más exactos— estuviesen en la salida, que se ubicó junto al Estadio de la Cerámica. Y una vez más, el protagonismo de la etapa fue para los componentes del Kometa, que si ya se impuso el sábado en la contrarreloj por equipos, tambén disputada en Vila-real, ayer situó a cuatro de sus integrantes los primeros de la etapa, al igual que sucedió la anterior semana en la segunda etapa en Segorbe.

Pero en esta ocasión, el vencedor llegó en solitario —en la capital del Alto Palancia fueron tres los ciclistas de la escuadra madrileña que se plantaron solos en la línea de meta— y el privilegio de levantar los brazos con total tranquilidad fue para Carlos Rodríguez, que invirtió un tiempo de 2.37.23 horas para cubrir los 102 kilómetros de recorrido. A un 1.01 minutos cruzaron la meta sus compañeros Raúl García, Fernando Tercero y Javier Serrano, aunque esta vez les acompañó Brandon Rojas (Bathco). En la general, Serrano ha aventajado en solo seis segundos a sus compañeros Tercero y García.