La décima edición de la Semana Deportiva de Peñíscola echó ayer el cierre, tras unas jornadas en las que las entidades del municipio han tenido la oportunidad de dar a conocer la actividad que desarrollan a lo largo del año.

El tenis fue la disciplina protagonista en la última jornada, con la disputa de las finales del abierto de primavera que, en este 2017, llegaba a su cuarta convocatoria con la organización a cargo del Club Tenis Peñíscola. Un jugador de este colectivo, Andrés Serrat, se proclamó vencedor tras derrotar a José Luis Ferrer, del Club Tenis Benicarló. En la final de consolación, el ganador fue Sergi Marín, de Peñíscola.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia del alcalde, Andrés Martínez, y del coordinador del torneo, Paco Barreda. Este último apuntó que «en esta ocasión ha habido unos 60 participantes, que han ido disputando los encuentros desde mediados de abril, hasta alcanzar la gran final». La misma entidad ya organizó el fin de semana anterior la tercera edición de un torneo de frontenis.

La X Semana Deportiva de Peñíscola ha contado con más de una decena de convocatorias, en disciplinas como el senderismo, el submarinismo, baloncesto, fútbol, tiro al plato o pesca.

Tal y como expresó en la presentación la concejala del área, Raquel París, el objetivo de esta iniciativa «es el de difundir la labor de las asociaciones locales, animar a la gente a la participación y celebrar la recta final de las competiciones regulares antes de la llegada del verano».

Precisamente de cara al verano habrá otras iniciativas, destinadas especialmente a los más pequeños, como es el caso del campus de fútbol formativo.