El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pondrá a disposición de vecinos y visitantes un servicio de autobús gratuito que unirá Alcossebre con la ermita de Santa Llúcia, para facilitar el acceso a la zona de meta, el próximo 23 de agosto, día en que la localidad alberga el paso y llegada de la 5ª etapa de la Vuelta a España.

El servicio estará operativo desde las 12.30 hasta las 15.00 horas y la salida se efectuará desde la calle Píber. Tras el final de etapa, los asistentes podrán bajar a pie o esperar a que se ponga en marcha el servicio de transporte en autobús, una vez haya quedado finalizado el dispositivo especial de equipos y organización. El alcalde, Francisco Juan, valora que con este servicio facilitan que personas que no pueden acceder a la zona de meta a pie o en bici, «puedan igualmente estar presentes para presenciar el final de esta interesante etapa».

ZONA DE META / Para el público en general no habrá ninguna restricción en el acceso a pie o en bicicleta a la zona de meta. Sin embargo, para el tráfico de vehículos el dispositivo de organización de la prueba establece que el acceso hacia la zona de la meta quedará cortado a las 22.00 horas del día 22 de agosto, aunque los vecinos residentes en la urbanización El Pinar podrán acceder presentando unas tarjetas identificativas que se les facilitarán desde el Ayuntamiento. De las 16.00 a las 18.00 horas del día 23 —espacio de tiempo en el que prevén que accedan los ciclistas— el acceso a la ermita estará cortado.

PASO POR LA POBLACIÓN / La carrera discurrirá por el casco urbano de Alcalà atravesando la CV-133, la calle Tremedal, plaza San Ramón, calle Doctor Ebrí, plaza Juan Vilanova, calle Barón Alcahalí, puente acceso norte y N-340, accediendo a Alcossebre a través de la CV-142, carretera Las Fuentes, plaza Las Fuentes, avenida Manila, plaza Tanduay, camino Malentivet y carretera El Pinar hasta llegar a la meta.

Por todas estas vías el tráfico se cortará entre 20-30 minutos antes del paso de los ciclistas, volviéndose a abrir a continuación. El estacionamiento se prohibirá desde las 14.00 horas.