La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) arranca hoy mismo y no va demorarse el estreno del Servigroup Peñíscola FS. El equipo del Baix Maestrat comienza su séptima temporada consecutiva en Primera División a domicilio, jugando esta noche (20.45 horas) en el pabellón Siglo XXI contra el Fútbol Emotion Zaragoza.

El equipo de Juanlu Alonso afronta este primer compromiso tras una pretemporada en la que ha disputado un total de seis partidos, con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas. Curiosamente, una de ellas se produjo hace dos semanas contra el rival de esta tarde, el Zaragoza, en un partido que pudo decantarse para cualquier lado y que se llevaron los maños (2-3) a nueve segundos del final, con un gol de doble penalti de Retamar.

De cara al encuentro de hoy, el técnico del Peñíscola deberá dejar fuera de la convocatoria a dos de sus jugadores al contar con 14 en plantilla y solo ser posible convocar a 12. Uno que podría quedarse en la grada es Francisco Paniagua, que se lesionó del tobillo el 3 de septiembre en el calentamiento del amistoso contra el Jimbee Cartagena y aunque ya entrena con el grupo, podría optarse por no forzar.

Delante estará un Zaragoza que presenta novedades importantes. Arturo Santamaría ha pasado de portero a entrenador del equipo; un clásico en los maños como Nano Modrego ya no está en el equipo; y se han reforzado con jugadores de calidad, como Adri Ortego, Javi Alonso y su estrella, Pedro Cary, quien es campeón de Europa con Portugal y, además, viene de ganarlo todo en el Sporting de Lisboa.