El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura entrar también en la Europa Lague como séptimo.

Una falta lateral por la izquierda del ataque verdiblanco puso la base del tempranero 1-0, que llegó antes de que se cumpliera el minuto cinco. Un centro de Joaquín Sánchez lo remató de cabeza el central Marc Bartra, imposible para el meta Soria.

El mal arranque del equipo visitante comenzó a ser historia, y es que la aparición de Banega le dio cordura al juego. Pero el tanto sevillista no llegó hasta el primer cuarto de hora de la reanudación, en una jugada en la que Ben Yedder anotó entre la descoordinación de los defensas.

Entonces se vio otro partido, más de control de la situación por ambos bandos, pero en ese contexto el danés Simon Kjaer le dio la vuelta al marcador. No obstante, el equipo del barrio de Nervión no supo mantener la renta y dos minutos después el canterano Loren volvió a poner el empate que fue definitivo. Reparto de puntos y todos felices.