El Sevilla es la avanzadilla española en los octavos de final de la Europa League, que aspira a contar con cuatro representantes en la siguiente ronda. Los nervionenses se repusieron el varapalo liguero en el Estadio de la Cerámica (3-0) y volvieron a ganar al Lazio (2-0), como en el Olímpico de Roma, con los tantos de Ben Yedder y Pablo Sarabia.

El Submarino tratará de hacer valer idéntica ventaja a la que el Sevilla contaba (0-1) contra el Sporting de Lisboa, mientras que el Valencia se trajo de Glasgow un mayor renta (0-2 contra el Celtic). De los embajadores de LaLiga, el único que no ganó fue el Betis, aunque rescató a última hora un 3-3, después de que llegase a perder 2-0 en Francia en los primeros minutos e, incluso, también por 3-1.

El Sevilla se agarró a sus dos mejores jugadores, sus máximos realizadores, para evitar un sobresalto. Pablo Machín volvió a juntar en el once al franco-tunecino y al madrileño, que fabricaron el 1-0 (minuto 20), con pase de éste y gol de aquél. Sarabia cerró el marcador a menos de un cuarto de hora del final, cuando ambos equipos ya estaban con 10, primero por la expulsión de Franco Vázquez a la hora de partido y los italianos, por la roja directa para Adam Marusic (min. 71).

BAJO CONTROL // El Sevilla no vio peligrar su pase en ningún momento para otra ronda más de su competición fetiche. Así lo entendió el Pizjuán, que perdonó a los suyos tras su paupérrima imagen en Vila-real. Los locales elevaron su nivel de intensidad y a excepción de la acción de Senad Lulic en el minuto 17, al quedarse solo ante Tomas Vacklic después de un grave fallo de Gabriel Mercado, abortada entre el portero y el argentino en segunda instancia, no temieron por el desenlace de una eliminatoria que ha sido más plácida de lo esperado.