Dos goles en los 10 últimos minutos doblegaron al Atlético e impulsaron al Sevilla en el Wanda Metropolitano, conquistado por Joaquín Correa con el 1-2 en el minuto 88 en los cuartos de final de la Copa del Rey, aún pendientes de resolución, pero con los colchoneros contra las cuerdas.

Es más que un gol de ventaja, porque la vuelta será dentro de seis días en el Pizjuán, porque al Sevilla le vale incluso una derrota por 0-1 y porque el partido pareció del Atlético, incluido con el 1-0 de Diego Costa, pero terminó en poder de su oponente, sostenido por Sergio Rico y vencedor entre la fortuna y el talento. A lo primero correspondió el empate, un centro de Jesús Navas que tocó en Lucas y se envenenó camino de la portería de Moyà, cuyo despeje acabó dentro; a lo segundo pertenece el 1-2 de Joaquín Correa, veloz en la conducción y decisivo en la definición.

apuñalamiento // Un seguidor del Atlético, de 22 años, recibió antes del partido tres heridas por arma blanca en un muslo, en un brazo y en la espalda. El suceso ocurrió en la puerta de un bar frecuentado por ultras del Frente Atlético, cercano al estadio. Al parecer, el agresor es un exmiembro del Frente que fue expulsado del mismo. El herido huyó hacia la parada de metro de Las Musas, siendo atendido por el Samur. Una vez estabilizado, los sanitarios lo trasladaron, con pronóstico grave, al Hospital La Paz.