El Sevilla y el Getafe, los dos equipos españoles que siguen en octavos de final de la Liga Europa, no se enfrentarían hasta una hipotética final, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la sede de UEFA, en Nyón.

En teoría, el camino más complicado se le presenta al Sevilla, ya que si consigue eliminar a la Roma se enfrentaría en cuartos al ganador del Olympiacos/Wolverhampton (los ingleses fueron los verdugos del Espanyol), con un posible enfrentamiento en semifinales ante el Manchester United, que atraviesa un gran estado de forma, en el horizonte. Los diablos rojos, que ya han disputado la ida de octavos, golearon por 0-5 al Lask, de Austria.

Por su parte, el Getafe, al que espera un compromiso de máxima dificultad ante el Inter de Milán, se le dibujaría un camino más 'amable' si sorprendiera al equipo italiano. Así, toparía en cuartos con Bayer Leverkusen o Glasgow Rangers y ningún posible rival en semifinales parece de más entidad que el club alemán (Wolfsburgo, Shakhtar Donetsk, Eintracht y Basilea).

Final a 8 en Alemania

Los 16 aspirantes deberán esperar ahora casi un mes hasta el comienzo de las eliminatorias a partido único de octavos (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto). Todos los partidos se disputarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Düsseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Cuartos de final:

ELIMINATORIA 1: Wolfsburgo/Shakhtar Donetsk - Eintracht Frankfurt/Basilea

ELIMINATORIA 2: LASK/Manchester United - Basaksehir/Copenhague

ELIMINATORIA 3: Inter/Getafe - Rangers/Leverkusen

ELIMINATORIA 4: Olympiacos/Wolverhampton - Sevilla/Roma

Semifinales:

Ganador de la Eliminatoria 4 - Ganador de la Eliminatoria 2

Ganador de la Eliminatoria 3 - Ganador de la Eliminatoria 1