Después de un partido memorable, que todos ellos jugaron con el corazón encogido, la mente aturdida y pensando que su entrenador, Eduardo Berizzo, acababa de ser diagnosticado con un cáncer de próstata, los jugadores del Sevilla, liderados por Banega, consiguieron igualar con una espectacular segunda parte frente al Liverpool, pasando del 0-3 inicial al 3-3 definitivo, y ayer hicieron pública una carta en la que muestran su afecto, confianza y esperanza al míster, que esperan, tal y como aseguró el presidente José Castro, siga con ellos durante los próximos meses.

«Como es de público conocimiento», comienza la nota de la plantilla, «vivimos momentos difíciles en esta familia que es el Sevilla, nuestro entrenador Eduardo Toto Berizzo tiene por delante una dura batalla que ganar y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por esto a través de este comunicado queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle todas nuestras fuerzas y demostrarle que no está solo, ni mucho menos, en este momento».

«Nosotros, sus jugadores; su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionados de esta gran familia estamos con él y con los suyos», sigue relantando la misiva. «Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado a este club desde hace tiempo Dicen que nunca se rinde, y ahí estaremos presentes todos para que así sea. Míster, te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañarán y te ayudarán en este proceso. No estás solo en esta batalla. Un gran abrazo y mucha fuerza».

múltiples apoyos / El mundo del deporte y del fútbol en especial se volcaron con mensajes de apoyo solo conocerse la noticia, a través de las redes sociales. «Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirojo», escribía Monchi, el exdirector deportivo del club en twitter.

Desde primera hora, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo se situaron entre las de máxima tendencia en España, como forma de apoyo, especialmente, de los seguidores del Sevilla y del Celta. «Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de afouteza! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta», deseaba el Celta.