El Barça cobrara 1,5 millones de euros por el traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla. El club azulgrana ha confirmado la marcha del centrocampista croata, de 32 años, que no entraba en los planes de Ronald Koeman para el nuevo proyecto. Firma por cuatro temporadas con el club andaluz y el Barça, que pagó 18 millones de euros por él en el 2014, ya lo considera amortizado, además de librarse de una ficha muy alta en su masa salarial.

Se ha salido con la suya Rakitic, quien comparecerá este miércoles para despedirse de la afición azulgrana. Quería ir al Sánchez Pizjuán sí o sí. Y lo ha conseguido. El Sevilla, el club de donde vino al Barça hace seis años, se compromete a abonar nueve millones de euros más en diversos variables en función de los éxitos deportivos que consiga en las cuatro próximas temporadas.

Primero, fue Arthur, que se marchó a la Juventus en el intercambio con Pjanic. Ahora es Rakitic, que regresa a Sevilla. Y el tercero podría ser Arturo Vidal, quien negocia ahora su retorno a Italia, pero para jugar en el Inter. Y el cuarto sería Luis Suárez, pretendido también en el calcio, pero en este caso por la Juventus donde podría coincidir con Cristiano Ronaldo.