El Sevilla parece tener ya olvidada la Liga esta temporada y solo piensa en la Europa League y en la final de la Copa del Rey ante el Barça. Ayer, el conjunto de Unai empató contra el Deportivo en el hasta hace muy poco inexpugnable Sánchez Pizjuán en un partido sin intensidad ni ritmo, que supuso el tercer pinchazo seguido en casa en la Liga (dos derrotas y esta igualada).

Los andaluces, con muchos cambios y acusando en la segunda parte su gran esfuerzo del jueves en los cuartos de la Europa League, abrieron el marcador a los 21 minutos por medio de Vicente Iborra, pero no remataron la faena y se vinieron abajo, lo que propició que los gallegos se crecieran y, a nueve minutos del final, empataron al aprovechar Oriol Riera un servicio de Lucas Pérez. Una igualada que les deja prácticamente asegurada la permanencia en Primera.

A la conclusión del encuentro Unai Emery hizo balance de las opciones de su equipo. “Queremos pelear siempre mirando hacia arriba. El cuarto puesto de la Liga se ha puesto muy difícil, pero el quinto y el sexto están ahí todavía. Tenemos mucha ilusión en todas las cosas que quedan hasta final de temporada y también sabemos que tenemos que saberlo gestionar bien”, recalcó el míster, en un mensaje donde deja bastante claro que alcanzar al Villarreal es una misión casi imposible para su equipo a estas alturas de la competición. H