El Sevilla logró una sufrida victoria (2-1) que le afianza en la zona alta de la tabla, aunque sigue sin convencer su juego, en esta ocasión ante un Celta que peleó siempre por llevarse algo positivo pero que falló mucho en ataque y no aprovechó las debilidades defensivas de su rival.

El partido empezó con mucho ritmo y Franco Vázquez en el minuto 3 falló una oportunidad clara de gol ante el portero Rubén Blanco. Dicen que quien perdona la paga y lo recordó Maxi Gómez en el minuto 12 poniendo el 0-1 con un gran cabezazo.

El italiano volvió a tener el gol sevillista en dos ocasiones que no supo materializar y el equipo de Berizzo pecó de nuevo de errático cara a portería. También pudo marcar el segundo el Celta en una acción de Maxi Gómez y otra de Pione Sisto. La del danés sí que acabó en gol pero el colegiado la anuló por fuera de juego.

El Sevilla se acercó a la portería de Rubén con más corazón que fútbol y a base de centros trató de lograr el empate. Y lo encontró poco antes del descanso en un remate de cabeza de Muriel.

Tan solo tres minutos después de reanudarse el encuentro, volvió a marcar el Sevilla con un cabezazo de Nolito, que aprovechó una gran asistencia de Pablo Sarabia. Precisamente un exjugador vigués fue quien dio la victoria a los hispalenses, que se colocan provisionalmente quintos en la clasificación. El Celta, por su parte, es decimosegundo.