El Sevilla salvó una difícil papeleta cuando Aduriz puso el 1-0 en el arranque de la segunda mitad, pero el vigente campeón dio un paso adelante hacia otra final. Los hombres de Unai Emery rompieron una racha pésima a domicilio esta temporada (no lo habían hecho en Liga; solamente en la Copa del Rey. La ansiada victoria lejos del Pizjuán la consiguió reponiéndose al tanto del 9 rojiblanco, que, tras mandar en la primera parte un cabezazo al palo, no falló en la segunda y con un testarazo certero batió a David Soria para subir el 1-0.

El Sevilla, sin embargo, siguió a su ritmo y consiguió darle la vuelta al marcador. Los tantos de Kolodziejczak e Iborra dieron un impulso tremendo al cuadro andaluz, que mantiene intacto su sueño de conseguir la quinta Europa League de su historia. H

3 Athletic: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Susaeta, m. 62), Eraso (Viguera, m. 68), Muniain (Lekue, m. 62); y Aduriz.

3 Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas (Fazio, m. 11); N’Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega (Iborra, m. 74), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m. 67); y Gameiro.

3 Goles: 1-0. Min. 46: Aduriz. 1-1. Min. 55: Kolodziejczak. 1-2. Min. 82: Iborra.

3 Árbitro: Mark Clattenburg (inglés). Amonestó a Balenziaga y De Marcos; y a Rami, Banega y Vitolo.

3 Estadio: San Mamés.

3 Espectadores: 45.000.