El Sevilla arrancó anoche un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk (2-2) en la ida de la otra semifinal de la Europa League, en la que los españoles solo fueron mejores al principio y al final del partido. De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el partido se disputó en el oeste del país, Lviv, pero los ucranianos no parecieron acusar el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista.

El técnico rumano Mircea Lucescu sorprendió durante parte del encuentro a Emery. El caso es que el partido no pudo empezar mejor para los sevillistas, ya que a los seis minutos se adelantó en el marcador por medio de Vitolo. Gameiro recibió el balón al borde del área y de primeras se la cedió al delantero español, que recortó magistralmente a Rakitskiy y batió por bajo al portero ucraniano.

Los mineros tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos. Pero delantero del Shakhtar tendría más suerte poco después (23’) al aprovechar un garrafal fallo de marcaje de la defensa española, que estropeó todo el trabajo de los primeros veinte minutos (1-1).

El citado Marlos fue una pesadilla y creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner Recortó magistralmente a su marcador y se sacó de la chistera un magnífico centro que fue rematado completamente solo por Stepanenko al borde del área pequeña (min. 35).

LESIÓN Y EMPATE // Con desventaja en el marcador se llegó al descanso (2-1). En la reanudación, Emery introdujo al danés Krohn-Delhi y el Sevilla mejoró, aunque los locales pudieron marcar el tercero en varias acciones.

Para colmo, Krohn-Delhi se lastimó solo al girar en el centro del campo, en lo que parece una grave lesión en la rodilla.

Pero el Sevilla apretó el acelerador. A Gameiro le anularon un gol por fuera de juego dudoso, en otra acción, un defensa local salvó en la línea de gol. Y el empate llegó de penalti, tras derribo sobre Vitolo (min. 81). Gameiro no falló y acerca al Sevilla a la final. H