El Sevilla quiere afianzar su quinto puesto en la tabla y recortar distancias con el Villarreal CF. Para ello los de Unai Emery buscarán hoy a partir de las 12.00 horas su primera victoria de la temporada a domicilio en Vallecas frente al Rayo, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota y quiere prolongar su racha para alejarse del descenso.

El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas y el central argentino Federico Fazio son las novedades en la lista del conjunto andaluz, en la que sustituyen a los laterales Sergio Escudero, que jugó en la Liga Europa, y al luso Diogo Figueiras.

Por su parte, el técnico rayista, Paco Jémez, cuenta con la baja por sanción del lateral derecho Quini. Esa ausencia la cubrirá Tito, que dejará su puesto de central al portugués Zé Castro, que no actuó la pasada jornada debido a una gripe. Otra novedad podría estar en el centro del campo con el acompañante de Roberto Trashorras, ya que Jémez mantiene la duda de Raúl Baena o el chileno Manuel Iturra, que ya tuvo minutos la pasada jornada frente al Sporting en la segunda parte.

Emery no escondió ayer su deseo de “intentar alcanzar al Villarreal”, actualmente cuarto clasificado, del que destacó que “está haciendo bien las cosas”, por lo que para recortar la diferencia de ocho puntos que le lleva al Sevilla “habrá que ser muy constante y muy fuerte”.

Sin embargo, el técnico del Sevilla no quiere hacer más cuentas que “buscar los tres puntos” ante el Rayo, para lo que va a “necesitar de guerreros porque es un partido de épica guerrera” frente al equipo de Paco Jémez, que “tiene una trayectoria reconocible y se siente cómodo en Vallecas”. H