El Sevilla, tras dos partidos perdidos consecutivamente, volvió a ganar e iguala con 13 puntos a la Real Sociedad, equipo que perdió la oportunidad de auparse en solitario al liderato tras un choque en el que se puso con un 0-1 pero en el que no pudo aguantar la reacción de su rival.

Los donostiarras mostraron un gran nivel en el campo del Sevilla, aunque sus rivales también enseñaron sus armas y remontaron, pese a que el 3-2 fue agónico ante el empuje de la Real, que no pudo impedir la primera victoria de los de Lopetegui en su campo.

El equipo vasco pronto empezó a mostrar las buenas sensaciones con las que ha iniciado la Liga y la fuerte presión que ejerció desde el inició dio sus frutos en el minuto cuatro, cuando un robo del balón en el centro del campo cogió adelantada a la defensa sevillana y Oyarzabal no perdió la oportunidad de batir a Vaclik. No se descentró el Sevilla con el gol inicial, pues Nolito culminó una acción de Banega para rematar ajustado a la cepa de un palo.

Ya en la segunda mitad, Ocampos se fabricó con golazo que le dio la vuelta al marcador y premió al argentino por su buen juego. El Sevilla amplió ventaja a la contra con un gol de Mudo Vázquez, y Portu, para la Real, puso el 3-2 en los últimos minutos.