El Sevilla, el otro representante español en los octavos de final de la Champions, tampoco tuvo fortuna: se las verá con el Manchester United de Mourinho. La ida será el 21 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta, el 13 de marzo en Old Trafford.

El año pasado, los nervionenses ya cayeron, en esta misma ronda, frente a otro rival inglés: pese a ganar al Leicester por 2-1, perdieron por 2-0 en la vuelta. Habrá una doble vendetta: Berizzo vio como, en la última edición de la Europa League, el United cortaba el paso del Celta (al que entrenaba) en las semifinales de una competición que acabaron ganando los diablos rojos.

El sorteo de Nyón (Suiza), en el que participó el exmadridista Xabi Alonso junto al director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue muy poco propicio para los españoles, aunque únicamente el Barcelona accedía como campeón de su grupo.

Bayern y Manchester City, dos de los candidatos a levantar la orejona en la final del 26 de mayo en Kiev (Ucrania), se enfrentarán, a priori, a los dos rivales más asequibles del bombo: Besiktas y Basilea, respectivamente. Más igualados se presentan los cruces entre la Juventus y el Tottenham, el Oporto-Liverpool y el Shakhtar-Roma, que completan el cuadro de octavos.