La finalización anticipada de la temporada 2019/20 por el coronavirus comportará cambios sensibles cara al próximo curso deportivo en la LEB Oro. Así, dicha categoría quedará dividida en dos grupos formados por criterios geográficos y el TAU Castelló ocupará su posición en el grupo B en la 2020/21.

En este, formado por tan solo diez clubs, el equipo de la capital de la Plana tendrá como rivales al Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, Afanion CB Almansa, ICG Força Lleida, Levitec Huesca, Bàsquet Girona, Real Murcia Baloncesto, Covirán Granada y ZTE Real Canoe NC.

El grupo A, por su parte, lo formarán diez clubs: Melilla Sport Capital, Leche Río Breogán, UBU Tizona, Palencia Baloncesto, Leyma Coruña, Club Ourense Baloncesto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Liberbank Oviedo Baloncesto, CBA Valladolid y, de momento, el Delteko Guipuzkoa. Y es que los clubs de la ACB, reunidos ayer en la asamblea general ordinaria, acordaron la no afiliación del club donostiarra y el martes habrá una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Como ya se aprobó en las bases de competición, la liga comenzará el próximo 16 de octubre y el TAU Castelló tiene previsto el inicio de la pretemporada el 7 de septiembre. H