A Paco Jémez no parece haberle sentado bien el cambio del Rayo Vallecano al Granada. El técnico cordobés (aunque grancanario de nacimiento), está protagonizando, al frente del equipo andaluz supeor comienzo de Liga desde que entrena en Primera División con los pobres 2 puntos que figuran en su cuenta. También para el Granada, que el lunes juega en Mendizorroza, este es el peor arranque en el torneo de la regularidad desde que en la campaña 2011-12 retornara a la máxima categoría.

LA GENEROSIDAD DE VARAS

Javi Varas, el portero sevillano del Las Palmas, tuvo un detalle de generosidad con su colega del Zamudio, modesto equipo vizcaíno de Segunda B. El cuadro amarillo se ejercitó en el campo de este conjunto la víspera del Real Sociedad-Las Palmas y en el vestuario del recinto Varas halló una nota que decía: «Javi, déjate los guantes». Concluida la sesión, el meta andaluz atendió la petición. Dejó los guantes y una nota: «Aquí los tienes, socio».

EL EXTRAÑO CASO DE VORO

Voro González, el delegado que por cuarta vez se ha visto obligado a asumir interinamente el cargo de entrenador del Valencia, tratará de ampliar mañana en Leganés su corto pero formidable balance de resultados en el cargo. Con el triunfo sobre el Alavés el pasado jueves son siete victorias, un empate en nueve partidos y una sola derrota. El porcentaje de triunfos (77,77%) es el mejor en la historia del club de Mestalla. Entonces, ¿por qué no continúa? La respuesta es sencilla: Voro, por carácter, no quiere ser entrenador.

KEPA SIGUE SIN PERDER

Sea como fuere, parece evidente que está llamado a ser el portero del Athletic durante muchos años. Ya hay quien le compaña, probablemente de manera precipitada, con los legendarios Carmelo, Iribar y Zubizarreta. En lo que no hay dudas ni controversias es que desde que él defiende la portería del Athletic el conjunto bilbaíno, que hasta entonces contaba sus partidos por derrotas, ha ganado los tres encuentros de Liga disputados: en Riazor al Deportivo (0-1), al Valencia en San Mamés (2-1) y en Los Cármenes al Granada (1-2). Y en los tres partidos con intervenciones decisivas de Kepa que evitaron goles del contrario de turno.

JOSÉ ÁNGEL, EL ROMPE-RÉCORDS

El gijonés José Ángel Valdés puede alardear de ser todo un romperachas o revientarécords. El actual jugador del Villarreal es el único futbolista que ha estado presente, formando parte del equipo rival, en los partidos que acabaron con las impresionantes series de victorias consecutivas del Barça de Guardiola, de Mourinho y del Madrid de Zidane. José Ángel jugó el Sporting-Barça de la 23ª jornada de la Liga 2010-11, disputado en El Molinón el 12 de febrero de 2011 y que finalizó 1-1, resultado quer truncó la racha de triunfos seguidos de los azulgranas, dejándola en 16. El miércoles pasado ayudó a que el Villarreal empatara en el Bernabéu, con lo que el Madrid también se quedó en 16 victorias seguidas. En medio de ambos choques, el 2 de abril de 2011, el Sporting de José Ángel batió al Madrid (0-1) en el Bernabéu y puso fin a la racha de 150 partidos de Mourinho sin perder como local.