El Doctor Senís agrandó ayer su leyenda en la Regata Costa Azahar de Castellón, donde nadie le tose desde el 2012. Con el de ayer son ya seis títulos consecutivos en el Real Club Náutico de Castellón, donde la embarcación de Luis Senís reinó un año más.

La última jornada de competición arrancó ayer con el mismo escenario que el sábado: una intensidad de viento bastante considerable. Tras cargarse de energía en el desayuno del regatista, los participantes se dirigieron al campo de regata situado al norte del puerto. La salida de la primera prueba del día tenía lugar a las 12.10 horas con un eje del 50º y una intensidad de 11 nudos. Las embarcaciones del grupo A y B tenían que completar un recorrido técnico de 6,55 millas náuticas, que eran resultantes de dar dos vueltas al recorrido, que para los C se reducía a una vuelta, teniendo que recorrer 3,46 millas.

El vencedor en tiempo real era el GC Dr. Senis, que cruzaba la línea de llegada a las 13.10.37 seguido de Brujo, que lo hacía dos minutos más tarde y en tercera posición el Tuvvik a las 13.14.40. En el caso de los B el primero de ellos era el Manguicu Segundo a las 13.28.48, en segundo lugar lo hacia la embarcación Maremoto a las 13.31.46 y en tercer lugar Maaya Thila a las 13.34.49 horas.

Debido a la buenas condiciones reinantes en el campo el comité decidió realizar otra prueba, consiguiendo con ello llegar al límite de pruebas permitidas según las Instrucciones de Regatas del evento, que contemplaban un máximo de seis pruebas para el Grupo A y cuatro para los B y C.

última prueba / Por ello la última prueba del evento daba comienzo a las 14.08 horas después de una llamada general a la flota. La prueba empezó con iguales condiciones a la anterior, pero en la popa de la primera vuelta el comité de regatas se vio obligado a marcar un cambio de recorrido debido al cambio de la dirección de viento hacia el este, que también conllevó una bajada de la intensidad del viento.

Volvia a repetirse la primera posición del GC Dr. Senis en real, seguido del Brujo y en tercera posición el Tuvvik en el Grupo A. En el caso de los B el primero en cruzar la línea de llegada era Manguicu Segundo, seguido del Maremoto y tercero el Maaya Thila.