+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

cd castellón 3 la situación del club vista desde la corporación municipal

«Si le digo a Cruz que lo que yo quiero es que se vaya y no se va...»

La alcaldesa Amparo Marco pide «más seriedad» al grupo encabezado por Bruixola y Pablo

 

La primera edila mostró en el día de ayer su lógica preocupación por la situación del club albinegro. - MANOLO NEBOT

CASTELLÓN
18/01/2017

Por si alguien tenía alguna duda al respecto, desde el Ayuntamiento tampoco están muy satisfechos con la gestión de David Cruz en el Castellón. La alcaldesa afirmó que «siempre ha existido respeto» entre ambas partes, pero añadió que la relación «no puede ser de confianza porque cuando le pides algo no te lo da».

La primera edila no ocultó su malestar ante la postura adoptada por el presidente albinegro: «Si le das un voto de confianza y no entiende que le estás tendiendo la mano por el bien del equipo. Si te dice que lo que tú quieras, y le dices que lo que yo quiero es que te vayas y no se va... Un noviazgo así es complicado».

Amparo Marco prosiguió con su alegato de la siguiente forma: «Si tienes un estadio con un convenio de cesión y una serie de obligaciones por parte del que se le ha cedido y no las cumple y encima exige que tú cumplas. Si le pides un plan de viabilidad y te presenta que le pagues no sé cuántas cosas que él no puede hacer y están en el convenio...».

Marco dio por supuesto el interés del Ayuntamiento en ayudar al club, «al equipo, a que suba, a que se genere ilusión y la afición vaya con ilusión y ganas al estadio, pero si resulta que desde la dirección del equipo todo son trabas, problemas y verdades a medias, al final quien pone los palos en las ruedas no es el Ayuntamiento de Castellón, sino Cruz».

Por último, la alcaldesa incidió en que el presidente «no se puede quejar del Ayuntamiento». Y es que para Marco, desde la corporación municipal, afirma, han sido «comprensivos por el bien de la afición y del equipo. Pero lo que tiene que hacer es darle una solución al Castellón».

UNA CESIÓN CONDICIONADA // Ya mirando hacia el futuro, la alcaldesa confirmó que una hipotética cesión a 20 años del estadio «está condicionada a un proyecto serio». Tras ser preguntada por las ofertas recibidas para comprar el Castellón, entre las que se incluye la del grupo inversor de Pablo Hernández o Bruixola, aseguró que ninguna concreta quién está detrás: «He estado hablando con quien está con Pablo Hernández y con un millón de personas más, y todos tienen ofertas. Cuando las cosas sean serias, desde el equipo de gobierno nos plantearemos seriamente la cesión de Castalia. Pero una cesión a 20 años, son muchos años como para que no sea un proyecto serio».

En este sentido, Marco concluyó exigiendo transparencia: «Yo no tengo nada negro sobre blanco, lo que tengo es: ‘Somos una serie de gente de Castellón que queremos invertir’. Pero, ¿quiénes son? ‘No te lo puedo decir’. ¿Cuánto se va a invertir? ‘Prevemos, pensamos’. Eso no. Negro sobre blanco. Porque en estos momentos el Castellón necesita cuatro millones de euros».

 
 
1 Comentario
01

Por pastor 12:14 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alcaldesa, por tus palabras concibo que el ayuntamiento tampoco cumple el convenio,"el no cumple y exige que el ayuntamiento cumpla". Entre todos la matamos y ella sola se murió. Es una sociedad anónima deportiva, como puedes exigir al máximo accionista y dueño del club que se vaya. ¿y si cambiamos todos el chip y comenzamos a apoyar al club?