Roger Riera, central del Villarreal B, está convencido de que el Mini Submarino estará en la ronda final de la promoción de ascenso a Segunda División A. Para ello, el primer filial amarillo deberá imponerse el domingo en el Mini Estadi (12.00 horas) al Fuenlabrada, después del 0-0 de la ida.

--¿Cómo llega el equipo al trascendental partido del domingo?

--Estamos preparando la semana, veo al equipo bien para el reto. Cualquier partido de promoción es complicado, ya lo vimos en la primera ronda. No existen rivales fáciles en los play-off. Hay que dar el mejor nivel posible para superar la ronda y estar en la final.

--¿El Villarreal B es el favorito?

--No sé si somos favoritos o no, pero si mostramos el nivel que hemos ofrecido durante la temporada y la gente llena el Mini Estadi, sí que somos un contrincante muy complicado de batir.

--¿Qué tipo de partido esperas?

--Espero un partido difícil, como el de la ida, ante un equipo veterano. Ellos saben a lo que juegan, pero debemos ir a por la victoria desde el primer minuto.

<b>--Los mejores minutos del filial en la ida fueron en la primera media hora de partido.

</b>--La primera media hora del encuentro en Fuenlabrada fue muy buena, precisamente ese es el camino a seguir en el choque de vuelta este domingo en el Mini.

<b>--Sin embargo, en esta ocasión el Villarreal B tiene que definir la eliminatoria en la vuelta, al contrario de lo que sucedió en el primer cruce de los ‘play-off’...

</b>--La segunda parte de la vuelta ante el Athletic B estuvo muy bien. El equipo respondió ante una situación que no era nada asequible. Esta vez no podemos cometer errores desde el minuto uno.

<b>--¿Cómo se afronta este contexto en un partido de la trascendencia del duelo del domingo?</b>

--Es un partido a 90 minutos, no nos podemos volver locos, hay que controlar el encuentro. Saldremos a ganar e iremos a por ellos desde el inicio. No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, eso sería un error, más todavía en la disputa de una promoción.

<b>--¿Qué cuestiones os preocupan más del Fuenlabrada?</b>

--Ellos son fuertes a balón parado, pero nosotros también defendemos bien las acciones de estrategia. Si estamos a nuestro nivel, somos un coco, tendremos muchas opciones de clasificarnos.

<b>--El técnico te ha reubicado como lateral. ¿Cómo te encuentras en esta nueva posición?

</b>--Las necesidades del equipo han hecho que juegue en el lateral derecho durante la promoción. Aquí todos estamos preparados para ayudar, donde sea y cuando sea. Somos jugadores con mucho talento y estamos listos para lo que necesite el equipo. Todo el mundo querría un play-off. Esto no se juega cada año. Estoy agradecido por poder jugar la promoción de ascenso a Segunda A.

<b>--¿Hasta qué punto es importante el papel de la afición?

</b>--Parece que suene a tópico, pero los ánimos de la afición te ayudan a empujar un poco más cuando te falta gasolina en la segunda mitad. Es importante que el Mini Estadi esté lleno el domingo.