Menuda afición

El Gerardo Salvador congregó a unos 800 espectadores, con una nutridísima presencia de aficionados albinegros hasta el punto de que, al menos, eran la mitad, aprovechando el buen momento del equipo, el horario y, sobre todo, la cercanía.

Los aspersores ‘asesinos’

Los aspersores del Gerardo Salvador dieron más de un susto, porque el fuerte viento empujaba el agua a la grada, con lo que muchos se ducharon.

Guerra de himnos

Fue tal la afluencia de seguidores orelluts, que cuando los dos equipos saltaron al césped y sonó el himno del Paterna, los aficionados del Castellón replicaron con el Pam, pam orellut.

Contra viento y marea

La nueva directiva del Castellón, encabezada por Vicente Montesinos junto a los también consejeros Jordi Bruixola y Alfonso Hernández, sufrieron los embates del fuerte viento que soplaba. Pepe Mascarell incluso tuvo que pedir una chaqueta por el fresco.

Cruce de... elogios

Tras cierta tensión aireada en los días previos al partido, al no autorizar la retransmisión del partido a través de Televisión de Castellón Mediterráneo, hubo una relación cordial, culminada con palabras de ánimos difundidas también a través de las redes sociales.

Más apoyos

Abraham Peleteiro (recuperándose de su intervención quirúrgica) y David Guinot (descartado el sábado por motivos técnicos) apoyaron a sus compañeros.

Viejos conocidos

El exjugador albinegro Omar Monterde, ahora sin equipo tras haber acabado su aventura en Polonia, estuvo en Paterna después de haber visto ya el Castellón-Buñol, al igual que Paco Monterde, quien colaboró con Ramón Moya, Ramón María Calderé y Kiko Ramírez. Dani Galán también se dejó ver en las gradas.

De luto

Esta semana ha fallecido Alfredo Viciano Moltó, una persona muy conocida en Castellón y que, además, fue directivo del club albinegro en la década de los 70. Un abrazo para todos sus amigos y familiares.

De presidente a jugador

El jugador con el dorsal 5 del Paterna, Kike Alcázar, estuvo muy activo toda la mañana. El defensa tiene una historia curiosa: se retiró, fue presidente en el Olímpic (con el exdirectivo albinegro Manolo García como brazo derecho) pero fuera ya de la directiva setabense, ha desempolvado las botas para volver a jugar.