3UN PALCO REPLETO. El palco de autoridades de Castalia registró ayer un lleno absoluto. No quisieron perderse el encuentro políticos como la diputada nacional Marta Sorlí; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; el diputado de Deportes, Luis Martínez; o los concejales populares Begoña Carrasco y Carlos Feliu. También acudieron a animar al CD Castellón el tenista Roberto Bautista, Patricia Campos, el futbolista nulense del Liverpool Sergi Canós; el exjugador y capitán del Castellón Javi Sanchis; el director deportivo del Barcelona y exjugador albinegro, Robert Fernández; el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch; o el exfutbolista Moisés García. Otras personalidades del mundo deportivo fueron el expresidente del Valencia, Manuel Llorente; y el director del Circuito de Cheste, Gonzalo Gobert. No faltaron exalbinegros como Albert Yagüe, Pepe Mora, Mario Rosas, Marc Trilles y Víctor Pino con la camiseta albinegra, Adrián Lois, Fernando Campos... También pudo verse en el palco al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, así como el coronel jefe de la Comandancia, Miguel Fresneda. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, optó por seguir el encuentro desde su localidad en la zona de Tribuna.

3EL HOMENAJE. Antes del partido, Castalia homenajeó a la plantilla que logró el ascenso a Segunda División en 1966, del que se cumplen 50 años, gracias a la labor del nuevo departamento de Patrimonio Histórico del Castellón. Antonio Ramírez, Pedro Alcañiz, Luis Cela, Pascual Babiloni, Tobalo, Ricardo Arranz y Manuel Folch representaron a aquel equipo.

3REPRESENTANTES DEL RIVAL. Tanto el director deportivo como el nuevo entrenador del primer equipo del Málaga (Francesc Arnau y Juande Ramos, respectivamente) respaldaron a los costasoleños en Castalia, después de haber estado todo el fin de semana en la provincia, pues tomaron también buena nota del torneo nacional alevín de LaLiga Promises. No de desplazó el jeque Al-Thani, pero sí el jugador castellonense Pablo Fornals (ya asentado en el primer equipo blanquiazul e internacional absoluto) y también unas pocas decenas de seguidores costasoleños, de la Peña Universitaria de Málaga y de zonas aledañas a Castellón.

3BAJA DE ÚLTIMA HORA. Pepe Heredia no pudo acudir a Castalia. Un virus de última hora le impidió participar en la retransmisión de TVCS Mediterráneo, al lado de Alexis Cervera, dejando su plaza a Antonio Manchado.

3VUELO A SEGUNDA B. El Castellón repartió miles de aviones de papel, que la afición lanzó a la salida de los jugadores al campo, como simbolizando ese vuelo que los albinegros quieren tomar de regreso a la categoría de bronce.

3LOS DESCARTADOS. Al margen de los lesionados Fonte, Tariq y Antonio, Ramírez no incluyó, entre los 16 elegidos, a Juanra, Ramos y Dani Pujol, titulares siete días atrás en Ibiza; así como Álvaro, Gerard y Vicent Albert.

3LA CANTERA. Equipos como el cadete B, el infantil B y el alevín B, que han ganado sus respectivas ligas, desfilaron por Castalia en el descanso. También el Playas CD Castellón, por su clasificación para la próxima Copa del Rey. H