Tiene claro que la Liga es una carrera de fondo. Javi Calleja se había planteado el pasado verano un panorama bien distinto, ya que en su idea inicial ni pasaba ser destituido, ni restituido... y mucho menos tener que estar en el mes de abril haciendo cábalas para ver cuántos puntos le faltan para lograr la permanencia. Sí, esa es la cruda realidad. El Submarino no lograr salir de abajo y debe poner los cinco sentidos en obtener la salvación.

De hecho, el entrenador del Villarreal es sabedor de lo mucho que van a sufrir tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico, directivo y, en extensión, toda la familia grogueta. Es por ello que ayer afirmó que el final de Liga se presenta «duro e igualado», dado el nivel parejo de los equipos implicados, por lo que apuntó que el conjunto «que más resista será el que logre la permanencia», puntualizó.

PASA PÁGINA DEL BARÇA / Tras el revés del pasado encuentro contra el Barcelona (4-4), cuando el equipo ganaba por 4-2 a falta de los tres minutos de descuento y en el que el Villarreal perdió dos puntos esenciales, Calleja no ocultó que «no» tienen miedo, pues demuestran su dinámica con goles, al igual como sucedió en Vigo, ya que comenzaron venciendo por 0-2 muy rápidamente.

«Pase a que fue duro que nos remontaran dos goles, debemos quedarnos con lo bueno y trabajar para mejorar las situaciones en las que no estamos acertados. Pero la plantilla ya ha levantado el ánimo y hemos dejado atrás lo que sucedió el martes. Ahora nuestro único objetivo se centra en ganar al Betis. Si jugamos como la primera parte ante el Celta o como contra el Barça, nos mantendremos», arguyó el míster.

A MEJORAR / Calleja tiene claro que con todas las cosas que hace el equipo bien deben sacar mayor rendimiento en cuanto a puntos. «Salimos a ganar, pero siempre hay errores, despistes, y con los goles que hemos hecho deberíamos haber sumado más puntos. Al equipo lo veo bien y fuerte y ahora tenemos que intentar defender mejor y más lejos de nuestra área», explicó el técnico.

Calleja reconoció que el equipo asumió riesgos en el pasado encuentro al intentar salir con el balón jugado desde atrás. «Es verdad que a veces hay pérdidas, pero debemos ser protagonistas y no tener miedo a jugar y a controlar el juego. No son tanto errores, lo que debemos es saber defender las segundas jugadas», dijo.

El técnico reconoció que ahora «supone una mayor presión jugar el partido que cierra la jornada», tal y como ocurrirá este domingo en el campo del Betis. «Pensamos en ganar los dos partidos fuera de casa. Primero pensamos en el Betis y vamos con la idea de sacar tres puntos. Veo al equipo muy bien y creo que tenemos muchas opciones», continuó.

Javi Calleja concluyó destacando que espera «a un Betis como un equipo fiel a sí mismo, que confía mucho en la posesión del balón para desgastar al rival y desorganizarlo y así definir con sus jugadores de calidad».