El fútbol no es una ciencia, pero conseguir tres ascensos en tres años no es casualidad. «En los dos primeros no sufrimos tanto, pero en este último no lo tuvimos claro hasta el final», reconoce José Bollado, que junto a Mauricio Casas ha formado el tándem de entrenadores que ha llevado al CD Roda desde Segunda Regional hasta Tercera.

Los técnicos han tenido una cuota importante de protagonismo en esta promoción fulgurante del equipo hasta la cuarta categoría nacional que no les ha servido para continuar en el conjunto gualdinegro. «Son cosas del fútbol. Llevo 25 años en esto y aunque es una putada y te cabrea un poco, la vida sigue», reconoce Mauri, que no cierra la puerta a continuar con su relación en los banquillos con Bollado: «De momento estoy esperando. Me llegó una oferta en el play-off, pero no quise escucharla para volcarme con el Roda y ficharon a otro porque pensaron que íbamos a seguir, aunque no me arrepiento de aquella decisión porque así es como soy, honrado».

Por su parte, José Bollado se ha incorporado al San Pedro como director deportivo de metodología de fútbol base y no oculta su satisfacción: «Soy educador y me encanta el fútbol, así que en este trabajo puedo compaginar mis dos pasiones». Afirma también Bollado que «una de las condiciones» que puso antes de firmar con el conjunto grauero era «que podía compaginar esta labor con la de entrenador» y lo que queda claro es que este tándem seguirá dando guerra y garantizando resultados en el banquillo.

«Seguiré ligado al fútbol porque me gusta demasiado», afirma Mauri. «Tengo la misma ilusión que cuando empecé», añade Bollado. Si existe la figura del entrenador ascenso, ambos pueden presumir de llevar este cartel.