El descenso a la Segunda División A provocará de forma irremediable la descomposición de la actual plantilla del Deportivo —penúltimo rival del Villarreal en la presente Liga— y la entidad amarilla podría ser una de las que pesquen a partir del 30 de junio en las revueltas aguas del club gallego, con necesidad de vender para reestructurar su proyecto, además de contar con un buen número de futbolistas que no están dispuestos a jugar en Segunda la próxima campaña.

Uno de ellos sería el central brasileño Sidnei (28 años), uno de los fijos en el centro de la defensa deportivista durante las cinco últimas temporadas. Ayer, El Ideal Gallego apuntaba un acuerdo cercano del defensa con el Villarreal para la próxima temporada, basándose en fuertes cercanas al club de A Coruña. El futbolista sería uno de los jugadores del Deportivo que ya habría manifestado su intención de no acompañar a su actual equipo en la categoría de plata, al igual que compañeros como el turco Çolak o el examarillo Florin Andone, con cláusulas específicas en sus contratos que rebajan considerablemente sus respectivas rescisiones.

La voluntad de Sidnei por seguir en Primera —también podría interesar al Depor y estuvo hace un par de campañas en la órbita del Valencia— haría viable la operación a pesar de su contrato con el Deportivo hasta el 2020 y una cláusula por encima de los 20 millones. La experiencia de casi 150 partidos en Primera hacen de Sidnei una pieza apetecible.