Siete jugadores del Real Madrid figuran en la lista de los 30 finalistas para el Balón de Oro, desvelada ayer por la revista France Football, que sitúa al ganador de las dos últimas Ligas de Campeones como el club más representado.

A Cristiano Ronaldo —favorito para sumar su quinto Balón de Oro, el segundo consecutivo, que será anunciado en diciembre—, Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos, que ya estaban en la lista de los 30 finalistas del año pasado, se suman en esta ocasión Isco, Benzema y Marcelo. Sin embargo, se caen el galés Gareth Bale y el defensa portugués Pepe, actualmente en el Besiktas.

De Gea es, junto con los dos madridistas, el tercer español de la lista y el único del Manchester United en la misma, además de una de las 17 novedades con respecto al 2016.

El Barça, que el año pasado tenía a cuatro jugadores, se queda solo con el argentino Leo Messi —cinco veces ganador— y Luis Suárez, puesto que el español Andrés Iniesta se ha caído de la lista y el brasileño Neymar, que repite, se fue al París Saint-Germain.