El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha analizado el partido de mañana en el Estadio de la Cerámica contra el Athletic Club (20.45 horas). El técnico también ha querido valorar otros temas más atemporales como la recuperación de Denis Cheryshev o las opciones de Champions que tiene el Villarreal en esta recta final de temporada.

Sobre los jugadores disponibles para esta 'final' por la Europa League, el técnico del Villarreal ha adelantado que Jonathan dos Santos, que salió del Benito Villamarín con unas molestias, tiene muy pocas opciones de jugar contra el Athletic, a diferencia de Rukavina, que se ha recuperado tras faltar al partido ante el Betis.

Estas son las siete mejores frases del entrenador del Villarreal, Fran Escribá:

  1. Sobre la importancia del partido, recordando que Villarreal y Athletic son quinto y sexto con un punto de diferencia: "Nada será definitivo, pero son más que tres puntos por todo. Todos los partidos son importantes, pero este uno de los que más de los que nos queda esta temporada. Los jugadores ya lo saben".
  2. ¿Qué partido espera Fran Escribá ante el Athletic? "A mí el Athletic es un equipo que me encanta porque al margen de su juego directo y peligro en centros laterales y balón parado, también tiene velocidad con Williams o Muniain. Es uno de los equipos que mejor está acabando la temporada y será el rival directo para lo que estamos luchando".
  3. ¿Cómo se puede parar a Aduriz? "En general siempre le hemos marcado bastante bien, pero es peligroso no solo por lo que hace, sino por lo que genera. Siempre ha sido un gran futbolista, pero mejora con el paso de los años y hace una de las mejores duplas atacantes de la Liga con Raúl García".
  4. ¿Le preocupa el horario por si resta afluencia de público? "Creo que la gente va a responder. Queda mes y medio, cuatro partidos en casa y les necesitamos. Ojalá conectemos rápido con la gente. Pido a la afición que sea comprensiva con los jugadores porque se dejan todo por esta camiseta".
  5. ¿Qué opciones quedan de entrar en puestos Champions? "Ahora estamos a siete puntos, es mucha la distancia, vamos a intentar sumar el mayor número de puntos posibles y a ver para qué nos da. La cuarta plaza estará muy difícil. Tenemos que darlo todo sabiendo que podemos ganar los partidos que quedan, pero también los podemos perder".
  6. ¿Qué jugadores no podrán estar por lesión mañana? "Jonathan lo tiene muy complicado. Si fuese el último partido de Liga lo jugaba sin problema, pero no nos hace ninguna gracia que pueda recaer. Lo lógico es hacerle descansar pensando en el Alavés. Rukavina ha entrenado perfecto, así que el resto están todos disponibles salvo Asenjo y Cheryshev".
  7. ¿Confía en recuperar a Cheryshev para lo que queda de Liga? "Sí le espero para esta temporada. Estoy convencido. Está trabajando muy bien, pero tenemos que tener paciencia. Ojalá nos dé todavía algo".