El CD Castellón aparca momentáneamente su estupenda trayectoria en el grupo III de Segunda B para disputar, este miércoles (18.00 horas), en El Collao, los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, pasaporte, a partir de esta temporada, hacia la Copa del Rey (habría que pasar tres rondas). Todas las eliminatorias son a partir único. Aquí van los nombres propios de ese cara a cara.

Jesús López

La portería será el mejor termómetro para medir el grado de las rotaciones de Óscar Cano. Si el granadino apuesta por el cordobés, hará jugar a un guardameta que no disputa un partido oficial desde abril del 2018 (año y medio prácticamente), desde que jugara un Lorca B-Los Garres, del grupo murciano de Tercera: fue titular... pero lo expulsaron en el minuto 43.

Marc Castells

Difícil temporada para uno de los hombres más queridos por la afición, relegado al papel de cuarto mediocentro o, con la lesión de Paco Regalón, a tercer central. Siete jornadas y cero minutos aún. El partido de la Copa RFEF iba a ser suyo, pero unos sobrecarga muscular ya le apartó de los 18 convocados en Tarragona.

Rafa Gálvez

Cuesta resistirse todavía ver al cordobés al papel de secundario de lujo. Ha jugado en todas y cada una de las siete jornadas, pero apenas un puñado de minutos, entrando las siete veces en lugar de Josep Calavera. Deberá de ejercer de líder de esta unidad B del Castellón, en el primer paso hacia la Copa del Rey en un duro escenario como El Collao.

Jairo Cárcaba

Tuvo unos minutos (apenas tres, los primeros de la temporada) contra el Badalona, pero no jugó ante el Gimnàstic. Jugará ante el Alcoyano, aunque la duda reside en cuántos le da el entrenador tras la maldita pubalgia y, en consecuencia, si es titular o si, por el contrario, lo hace por el joven Raúl Alcaina: el delantero cedido por el Atlético Levante es un habitual de las convocatorias, pero aún no se ha estrenado.

Carlos Panadés

El central valldeuxense liderará el aporte del filial al primer equipo con motivo de este encuentro. Ya formó parte de la convocatoria en Tarragona, después de una pretemporada con mucha visibilidad a las órdenes de Óscar Cano. Un gol suyo, por ejemplo, sirvió para ganar el amistoso en l'Alcora. Junto a Panadés, en Alcoi, deberían estar los Xavi Salort, Álex Ligero, Bilal Kandoussi…

Vicente Parras

El técnico del Alcoyano, uno de los expertos del fútbol autonómico, lidera la reconstrucción del Alcoyano, con vistas a regresar a Segunda B, categoría que perdieron la pasada temporada, al perder la eliminatoria por la permanencia frente al Celta B. Un Alcoyano mucho más reconocible, que ha repescado a antiguos jugadores del club y que marcha a ritmo de récord: siete jornadas, siete victorias.

Juli Cerdá

Dejó el Hércules para dar, tal vez, sus últimos pasos en su carrera en el equipo de su pueblo (tiene 38 años). El alcoyano es uno de los ex del Castellón, junto al delantero betxinense Pau Franch o el también alicantino Juamna Acevedo, autor del primer gol del Castellón, la pasada campaña, en su regreso a Segunda B, aunque fue cortado en el mercado de invierno. El único que no estará este miércoles, por lesión, es Juli.