Castellón vive en la matinal de este domingo el IX Marató BP y el VI 10K Facsa, dos pruebas ineludibles para los habitantes de la capital de la Plana, organizadas por el Club Atletisme Running Castelló, y que con el paso de los años llevan a más aficionados a tomar las calles de la ciudad, dando ánimos a los ‘valientes’ que deciden ser protagonistas en el asfalto.

En esta ocasión, más de 3.000 ‘runners’ compiten en las dos carreras, en las que buscan cumplir con los objetivos que se han propuesto. En el caso de los favoritos, su lucha es por hacerse con la victoria, mientras que el resto trata de mejorar su registro. Para los que debutan por primera vez, su misión es poder terminar.

Y como antesala al gran día, en la jornada del sábado también se vivieron grandes momentos. Todo arrancó con el ya tradicional Breakfast Run, el último entrenamiento, suave y distendido, antes de la carrera, guiado por la atleta Dori Iniesta, de Run Addiction Castellón. Un buen número de corredores, que cada año crece más y esta vez incluyó al concejal de Deportes, Enric Porcar, disfrutó con el entrenamiento grupal y de un desayuno para recuperar las fuerzas.

Luego fue el turno de los más jóvenes. Más de 500 niños y niñas participaron en seis carreras agrupados por edades, y tras ese esfuerzo recibieron sus medallas, que en esta ocasión les entregaron un grupo de animadores disfrazados como los personajes de la popular saga Star Wars.

Mientras en el exterior de La Pérgola los pequeños recibían los aplausos, en el interior se vivía otro de los momentos más esperados, la presentación de los atletas de élite, procedentes en su mayoría de países africanos, que hoy lucharán por ser los primeros en cruzar la meta del Ribalta y batir el récord de la prueba.