La patronal y los sindicatos se citarán este lunes 28 de octubre en el Servicio Interconfederal de la Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid para intentar solucionar el conflicto del convenio de la Primera División Femenina y evitar una posible huelga. El conflicto del convenio sigue trayendo cola y por ahora cada parte implicada en el asunto sigue defendiendo su postura.

La UGT, la AFE y Futbolistas ON estarán en la reunión de las 10.30 horas en el SIMA junto a la Asociación de Clubes. También estarán las tres entidades no asociadadas a la Asocación de Clubes de Fútbol Femenino (FC Barcelona, Athletic Club y CD Tacón).

POSIBLE ESCENARIO DE HUELGA

Si no se llegara a un acuerdo entre las partes, se haría oficial la huelga para las fechas 2 y 3 de noviembre o el 16 y 17 del mismo mes. La convocatoria de huelga se hizo el pasado miércoles 23 de octubre. No obstante, tampoco se descarta que la reunión acabe con consenso por ambas partes.

La fecha que coge fuerza para oficializar la huelga sería la jornada de liga del 16 y 17 de noviembre, ya que para convocar una huelga hay que informar al Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Empleo con un margen de cinco días después de tomar la decisión de la huelga. Por lo tanto, quizás no daría tiempo para el 2 y 3 de noviembre.