En un partido donde Griezmann no anotó, pero asistió con maestría los dobletes de Kevin Gameiro y Yannick Carrasco, el Atlético superó al Málaga (4-2) y dio a Simeone su triunfo número 100 como entrenador en el Calderón.

El argentino se vino arriba y fue contundente al ser preguntado si veía a su equipo más ofensivo que otras temporadas, cuando se cuestionaba su propuesta futbolística y le tildaban de demasiado conservador. «Me río y me acuerdo de la final de la Liga Europa (en el 2012), que jugamos con Adrián a la derecha, Gabi, Mario Suárez, Diego Ribas, Arda Turan y Falcao arriba. En la Supercopa de Europa (el mismo año) jugamos con Adrián, Arda, Mario, Koke, Gabi y Falcao... Los hechos hablan más que las palabras”, respondió.

LA REVELACIÓN // Entre los protagonistas de este curso, con Griezmann por encima de todos y con Gameiro rentabilizando con goles su millonario traspaso desde el Sevilla, existe otro nombre propio. Carrasco está creciendo a pasos agigantados justo comenzó a sonar una suculenta oferta del Chelsea. Los goles, seis en los últimos cuatro partidos y siete en esta temporada, completan una versión imparable del belga, un jugador regateador y desbordante la pasada campaña transformado ahora en un futbolista determinante.

Así lo marca su producción ofensiva, el aspecto en el que insiste día a día Simeone y la única cualidad que faltaba para redondear a un jugador enorme, por regate, por velocidad, por conducción, por verticalidad, por calidad técnica, por precisión en el pase y por su potente tiro a portería. «Trabaja como el que más y sigue creciendo. Tiene mucho para dar. Ojalá interprete que su mejor virtud es su ambición y la mantenga”, puntualizó el entrenador. H