El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha tenido que dejar la concentración de pretemporada del club rojiblanco después de haber dado positivo en una prueba de detección de coronavirus, como parte del protocolo sanitario al que está sometida toda la plantilla y el cuerpo técnico rojiblanco.

Según confirmó oficialmente el propio club, el técnico argentino se encuentra en perfecto estado de salud, no tiene ningún síntoma de la enfermedad y está en su domicilio aislado, en cumplimiento de la correspondiente cuarentena, después de haber estado concentrado con el equipo desde el pasado lunes, explicó el Atlético en un comunicado.

Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra asintomático cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio. https://t.co/5iMw4v0KGE Atlético de Madrid (@Atleti) September 12, 2020

El equipo rojiblanco, que desechó su participación en el Trofeo Carranza (finalmente suspendido) después de haber encontrado tres casos dudosos entre sus componentes, confirmó que Simeone es el único positivo entre la expedición rojiblanca que está concentrada en Los Ángeles de San Rafael, después de haber hecho controles a todos los jugadores tras el positivo del técnico argentino.

A partir de ahora, el entrenador atlético tendrá que dar negativo en dos pruebas PCR para iniciar el proceso de reincorporación al grupo de trabajo, a dos semanas de empezar La Liga.