Diego Pablo Simeone ha vuelto a sembrar dudas sobre su futuro en el Atlético. Si tras la derrota en la final de Champions de Milán ante el Madrid afirmó que debía tomarse un tiempo para pensar, ahora ha vuelto a generar alguna duda sobre su continuidad si no consigue Liga o Champions. “Sigo siendo transparente. Esperamos superar el inicio de temporada. Más allá de eso estoy contento. Estamos construyendo un gran estadio y espero estar en él”, ha afirmado el técnico argentino en la presentación de su libro en la sala VIP del Calderón.

‘Creer. El desafío de superarse siempre’. Ese es el título del libro autobiográfico de Simeone, un técnico que vuelve a coquetear con dejar a su club en la estacada pese a tener contrato hasta el 2020. De momento, tiene claro que algunos de sus jugadores deben entrar de manera definitiva entre los mejores.

PASIÓN POR LA VIDA Y POR EL DEPORTE

Es el caso de Griezmann, del que dice que “está destinado a estar con Messi, Cristiano Ronaldo y los mejores del mundo”. “Antoine sabe que está en un club maravilloso, que crece día a día y se ha encontrado con un entrenador que le quiere”, ha manifestado el entrenador argentino tras recordar la llamada del jugador francés al técnico argentino antes de renovar su contrato para asegurarse que seguiría al frente del banquillo.

Simeone habló del título del libro: creer. "Esa palabra relaciona mi forma de vivir . Todo es creer. Llegamos al club con una energía enorme para recuperar lo que fue el Atlético. Ahora, la gente se siente partícipe del trabajo y eso no es fácil. Te das cuenta en el campo”, ha afirmado Simeone.

Dentro de su filosofía, la palabra pasión ocupa un lugar primordial.“No entiendo la vida sin pasión. Tampoco el deporte. Si tienes pasión para una cosa, la tienes para todo”, ha explicado el entrenador del Atlético.

TRANQUILIDAD EN LA DERROTA

Otra palabra que incluye en su particular diccionario es crisis. “Resulta difícil de explicar, pero con la dificultad es cuando mejor convivo con una situación. Algunos se ponen nerviosos. A mí me pasa eso cuando nos toca ganar y soy justo lo contrario cuando no gano”, sostiene Simeone , que afirma que aprendió de su padre a evitar los conflictos: “Mi padre decía que en una confrontación el que piensa menos, pierde”.

En el aspecto deportivo, Simeone considera que un jugador es uno más en el equipo y que no funciona por sí sola. “Las individualidades deben adaptarse. Neymar, Messi y Suárez son la referencia. Han logrado llevarse bien”, ha apuntado el entrenador rojiblanco.