"Si lo emocional tiene un equilibrio desde lo futbolístico es el mejor camino para hacer un buen partido, pero es un partido de fútbol y hay que jugar con la pelota.. Reunir lo emocional y lo futbolístico es lo mejor porque lo emocional tiene que estar, claro. No quiero ver a ninguno que no siente un partido así, pero es un partido de fútbol y hay que jugar la pelota. El segundo nunca viene antes que el primero", ha dicho este martes Diego Pablo Simeone antes de dirigir el último entrenamiento del Atlético en el Vicente Carderón cara al partido de vuelta de la semifinal de la Champions contra el Real Madrid.

Una cita muy cuesta arriba para el equipo rojiblanco, pese a lo cual el técnico argnetino no se mueve del discurso que empleó nada más caer en el Bernabéu hace ocho días cuando dijo que el Atlético no está ni mucho menos eliminado. Ahora insiste en que no es una pose, sino que sus jugadores le dan motivos para pensar que la remontada es posible.

UN BLOQUE COMPACTO

"No solo confiamos en nosotros, sino que sabemos de nuestras fuerzas y no nos movemos de esa situación cara al partido de mañana. Confíamos en que somos capaces, confío muchísimo en los futbolistas, a los que en su mayoría conozco desde hace cinco años y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un gran partido", ha añadido Simeone, que ha vuelto a subrayar la necesidad de ser un bloque compacto para tener opciones de dar la vuelta a la eliminatoria: "Hay que empezar el partido fuerte y defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido y eso nos puede llevar minuto a minuto, segundo a segundo, a lo que queremos, pasar la eliminatoria".

No ha considerado necesario, por otra parte, hacer ver a los jugadores los videos del 4-0 al Madrid de Ancelotti de hace dos años ni, por ejempo, el 6-1 del Barcelona al PSG para poner a punto emocionalmente a los jugadores rojiblancos. "Si necesito motivar a los jugadores para este partido me tendría que ir directamente del club. La motivación aparece nada más levantarte por la mañana y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. No es un partido similar al otro. Es un rival importante, nos ganó 3-0 en el Bernabéu, 0-3 en la Liga, nos ganó dos finales, una por penaltis, otra en el alargue tras empatar en el 93. Es un lindo desafío", ha señalado 'el Cholo', mientras que el capitán, Gabi, sí ha admitido tener muy presente la goleada al Madrid del 2015.

LA ESPERANZA DE GABI

"Ojalá se repita ese partido. Marcamos dos goles muy pronto, jugamos después un poco más replegados y les metimos dos más a la contra... Es un rival muy poderoso, pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir", da manifestado el centrocampista rojiblanco.

Juanfran tiene muchas posibilidades de reaparecer como lateral derecho, una vez superada su lesión muscular y tanto Gameiro como Carrasco estarán a disposición del técnico rojiblanco, lo mismo que Giménez. "Estamos viendo'su evolución, pero después de meses empezamos a tener la plantilla a punto", ha celebrado Simeone.