El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, espera que su equipo sea "contundente de cara a gol" contra el Barça en el partido de este sábado, en el que confirmó que alineará en el once titular al argentino Ángel Correa con al francés Antoine Griezmann.

"Nuestro objetivo será jugar el partido como siempre hemos competido contra ellos, más allá de no haberles ganado en Liga, siempre hemos competido bien y el desafío es seguir en la misma línea, competir como siempre y ser contundentes de cara a gol", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

La ausencia de Neymar

Preguntado sobre si iba a variar el estado del césped para enfrentarse al Barcelona, Simeone dijo: "Yo no soy el jardinero, soy entrenador y nosotros vamos al campo a preparar el equipo". "Cuando me invitas a comer a tu casa -añadió- me invitas en tu plato, tus manteles y tus vasos, y cuando yo te invito a la mía te invito con mi plato, mis manteles y mis vasos. No te digo si quiero un plato cuadrado o redondeo, porque voy a tu casa", añadió.

Del Barça, comentó: "Ha hecho un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar para compensar la ausencia de un jugador tan importante y el equipo sigue siendo competitivo. Está claro que está el gen de los Piqué, Busquets, Messi, Suárez, de seguir siendo competitivos y eso se transmite a los demás", comentó.

Simeone reconoció que su compatriota Lionel Messi es "el jugador determinante" del rival, que ha hecho 27 goles al Atlético en 34 enfrentamientos en todas las competiciones. "Lionel es el jugador determinante, puede estar ausente 60 minutos del partido que en una jugada termina resolviendo un encuentro", argumentó.

Más determinantes

El entrenador argentino, que no ha conseguido ganar nunca al Barcelona en once enfrentamientos de Liga pero sí en la Liga de Campeones, no encontró razones a este dato: "Siempre han hecho un gol más que nosotros", respondió al respecto.

"Siempre han sido determinantes en pasajes del partido claves, obviamente no nos ganaron por casualidad, son muy buenos y a nosotros nos ha tocado ser mas contundentes en 'Champions', y ojalá mañana podamos pasar el obstáculo este", añadió.