Diego Pablo Simeone sigue con sus mensajes ambiguos que generan muchas dudas entre los jugadores y los aficionados rojiblancos. También en la directiva, que guarda silencio después de la decisión del técnico argentino de rebajar su contrato dos años, desde el 2020 al 2018, lo que ha confirmado el técnico este viernes tras el entrenamiento previo al encuentro de mañana sábado ante el Sporting (16.15, beINSports). A la vez que afirmaba el cambio en su relación contractual con el club, ‘El Cholo’ ha dado otra vuelta de tuerca al afirmar que dentro de dos años “podemos renovar”.

“Esto no es el final”, mantiene Simeone. Se refiere a su decisión de rebajar dos años su contrato y elevar su ficha, lo que le pondría fuera del club en el 2018. Sin embargo, nadie asegura ya que el técnico argentino pueda llegar a estrenar el nuevo campo la próxima campaña si no consigue Liga o Champions. Ni él mismo lo hizo en la presentación de su libro. No es nueva la intención de 'El Cholo' de dirigir al Inter, equipo en el que militó como futbolista, y posteriormente llevar las riendas de la selección argentina.

FIN DE CICLO

Nada es igual en el Atlético desde la derrota por penaltis en la final de Champions de Milán ante el Madrid. Tampoco en la mente de Simeone, convencido de que su ciclo en el club está cada día más cerca. El técnico que llegó para cambiar la cara del club y meter al Atlético entre los grandes se acerca a la puerta de salida.

Este viernes no ha tenido más remedio que admitir que cortó de raíz los dos últimos años de contrato con su club. Precisamente, Simeone renovó en marzo del 2015 tres años más con el Atlético. Terminaba en el 2017 y lo amplió hasta 2020. También pasaba de ganar 2,5 millones a seis netos por temporada.

El técnico argentino ha confirmado el recorte de dos años de su contrato, del 2020 hasta el 2018. “Es cierto que se ha producido, pero no cambia nada. Estamos bien. Estoy contento donde estoy. Me guío por mis sentimientos. Eso no me moviliza nada. Lo único que me moviliza es ver a los muchachos que me dan el corazón. Dentro de dos años podemos renovar si no me quieren echar”, ha afirmado Simeone.

APOYO DE TORRES

De momento, la reacción en la plantilla se limita a las palabras de Torres, que no se imagina un Alético sin ‘El Cholo’. “Ahora mismo un Atlético sin Simeone es una hipótesis que no es real. Estamos a principio de temporada y es un año importante en el que queremos los menos obstáculos posibles en el camino”, afirmó el delantero del Atlético.

Se refirió también a la derrota en la final de Champions y a las dudas de Simeone. “Dijo lo que sentía y habló con el corazón. Es un bastión fundamental en el Atético. Estamos encantados de que siga. Queremos crecer después de recibir un palo tan grande”, añadió Torres.