El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha afirmado a la conclusión del encuentro ante el Deportivo que desde el banquillo sintió "un ruido" cuando Fernando Torres, que sufre un traumatismo craneoencefálico, cayó al suelo tras chocar con Álex Bergantiños.

"Todavía no tenemos información oficial pero sí está consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico. Preocupados, nerviosos, son las sensaciones después de un golpe tan fuerte como el que ha recibido", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Sentí un ruido desde el banco, no sé si fue el cuello, pero algo se sintió, son situaciones desgraciadas que suceden en el juego y esperemos que sea lo mejor para Fernando", relató.

Simeone indicó que la "situación" después era "compleja para los futbolistas del Deportivo y el Atlético".

Fernando Torres, que pasará la noche en observación, fue evacuado del estadio de Riazor en una ambulancia tras haberse llevado un golpe al disputar el balón con Álex Bergantiños en un salto.

El futbolista se llevó el impacto involuntario de Bergantiños en el aire y cayó mal al césped, ante los gestos de preocupación y angustia de todos los futbolistas.

Los sanitarios le asistieron en el terreno de juego y, tras el susto inicial y minutos de tensión, Gabi levantó el pulgar para confirmar que Torres había reaccionado.

El delantero fue trasladado en camilla a la ambulancia que le esperaba en el córner y fue posteriormente fue evacuado a un complejo hospitalario coruñés