Sin Griezmann, con un partido de sanción pendiente de la temporada pasada, el Atlético se estrena en el Vicente Calderón ante el recién ascendido Alavés de Mauricio Pellegrino con la sana intención de arrancar con buen pie una Liga de la que en esta ocasión Diego Pablo Simeone no ha dicho que esté peligrosamente preparada para nadie, como hizo el año pasado por estas fechas en referencia al Real Madrid.

Espera el técnico argentino de su equipo más que la temporada pasada, por lo que no le vale el tercer puesto, independientemente de hasta dónde lleguen en la Liga de Campeones. “¿El objetivo? Mejorar los números del año pasado, hacer más puntos en la Liga, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos. Esa es la mejor manera de no separarnos de la línea que venimos sosteniendo desde hace cuatro años y medio. No será fácil porque hay competidores importantes, pero nos sentimos fuertes”, ha dicho el 'Cholo', satisfecho con los fichajes que ha realizado el club para alcanzar las metas propuestas.

PLANTILLA EQUILIBRADA

“Este año va a ser más difícil la selección de los cambios y ya que tenemos una plantilla equilibrada y al mismo tiempo competitiva por el nivel de los jugadores tendré que estar lo más lúcido”, ha señalado Simeone, que ha calificado a Gameiro como “un delantero importante, profundo, fuerte, con una velocidad corta que tenemos que aprovechar” y a Gaitán como alguien que aportará muchísmo al equipo: “Nico tiene un talento importantísimo para nosotros, le necesitamos, nos va a dar un salto de calidad enorme en cualquier rol que le pongamos porque tiene buen juego, se asocia muy bien con los compañeros, tiene visión de juego y tiene gol”.

BANQUILLO PARA TORRES

Pese a todo eso, el exjugador del Benfica no tiene plaza asegurada en la formación titular ante el Alavés, como sí ocurre con el delantero francés en detrimento de Torres. Del resto, repetirán siete de los que jugaron el último partido de la última campaña, la final de la Liga de Campeones: Oblak, Juanfran, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi y Saúl. Les acompañarán seguramente Giménez, Tiago y Carrasco.

De las nuevas incorporaciones, no ha entrado en la convocatoria el defensa Vrsaljko, además de Óliver y Diogo Jota, a quienes el Atlético busca una salida antes del fin del mercado.