Da igual como sea. O un tamudazo o un Caicedazo, pero el Barça debe fallar. Eso es lo que esperan Atlético y Madrid, convencidos de poder agitar la coctelera de la Liga con la esperanza de que caiga algo. Mejor lo tienen las huestes de Simeone, que solo tienen que esperar un fallo, mientras que el Madrid debe esperar dos. De ahí que Zidane hable de pasar primero al segundo como primer gran objetivo.

Mientras unos y otros no se pierden de vista, ningún perseguidor puede permitirse el mínimo error. Ni el conjunto blanco ante un Valencia sin aspiraciones en el último partido del curso en el Bernabéu, ni el Atlético, que no sabe lo que es ganar con su actual entrenador en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Confianza en el Espanyol // Sin embargo sí que esperan que erre el líder. No en vano, ni el Madrid ni el Atlético se creen que el Barça quede inmune ante el Espanyol, un equipo que el conjunto blanco recuerda con especial cariño por aquel gol de Tamudo en 2007 que les puso la Liga en bandeja.

A algo parecido se agarran Zidane y Simeone para que Luis Enrique y sus jugadores sientan el aliento en el cogote. “El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia están intactas. Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y esperar a ver qué pasa con el resto. Si luego terminan con la misma cantidad de puntos les felicitaremos”, sostiene un Cholo. que dará descanso a Godín mientras Correa ocupará el puesto del francés Griezmann.

A Zizou, por su parte, las cosas no le pueden ir mejor en cuanto a números con las 10 victorias consecutivas en Liga. Su equipo sigue agazapado y sin dejarse nada en su penúltimo intento de asaltar la Liga. “No hemos ganado nada, pero nos quedan dos finales y mientras queden minutos tenemos que seguir creyendo”, afirmó Zidane que no podrá contar con Bale, Navas y Carvajal. H