El Villarreal B sacó una importante victoria en su visita al campo municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde se impuso el sábado al debutante equipo de esa misma localidad, la SD Ejea. El jugador más destacado del encuentro fue, sin duda, el delantero natural de Cartaya (Huelva), Simón Moreno. El punta amarillo logró con sus dos tantos certificar la victoria de su equipo, la primera fuera de casa en la presente temporada.

Sobre el segundo triunfo consecutivo del Mini Submarino amarillo, el onubense tiene claro que no fue coser y cantar: «Siempre cuesta ganar fuera de casa, pero fuimos sólidos atrás y rápidos en ataque. Es una satisfacción lograr otro triunfo contra otro rival difícil». El atacante del filial nunca lo ha tenido fácil y en su trayectoria con el segundo equipo del Villarreal siempre ha tenido que luchar con las lesiones: «El año pasado no pude competir por las lesiones, pero este año he superado una en los isquiotibiales y ya estoy a disposición del míster para lo que haga falta».

primer equipo / Como todos los jugadores que integran la plantilla del filial, Simón sueña con dar el gran salto al primer equipo y el ejemplo lo tiene entre sus compañeros, con el debut de SamuChukwueze en la pasada jornada de la Europa League ante el Glasgow Rangers: «Samu es el reflejo para todos nosotros, todos queremos llegar a tener esa oportunidad y todos estamos con él para que siga en su camino a lo más alto», comentó el jugador.

El filial afronta esta semana su primer partido en la competición internacional sub-23 Premier League International Cup. Para el delantero amarillo, es otra competición que afrontar con muchas ganas: «La encaramos con la misma ilusión con la que empezamos la liga, aunque nuestra intención como equipo es que todo el mundo vaya jugando y hacer rotaciones. Si tengo la oportunidad de jugar, intentaré devolver la confianza con sacrificio, esfuerzo y, si es posible, goles».

Del mismo modo, el jugador manifestó que «tenemos buenos delanteros y tengo confianza enque esta temporada vamos a marcar muchos goles. Mario, Rubén, Nicola y Villa son grandes jugadores, por eso estoy seguro de que vamos a celebrar muchos tantos todos juntos», concluyó Simón Moreno.