+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJAS SENSIBLES EN LOS DOS EQUIPOS

Sin las balas de los pistoleros

Los máximos goleadores de Villarreal y Deportivo, Bakambu y Lucas Pérez, no serán de la partida por diferentes motivos H Carlos Bacca será el encargado de hacer olvidar por el momento a su compañero

 

El Villarreal no quiere acusar la ausencia de su pichichi, con 15 goles. - MEDITERRÁNEO

El Villarreal no quiere acusar la ausencia de su pichichi, con 15 goles. - MEDITERRÁNEO

R. FABIÁN
07/01/2018

El gol puede tener hoy muchos padres. Con la presencia de dos futbolistas en el campo como Bakambu y Lucas Pérez, sin duda las defensas de Villarreal y Deportivo hubieran tenido dos objetivos claros en los que preocuparse, pero las ausencias de los máximos goleadores de ambos equipos abre el abanico de posibles protagonistas ofensivos.

Por el Submarino, sin duda todas las miradas estarán puestas en Carlos Bacca, un futbolista que está de dulce tras marcar un gol y repartir una asistencia en las dos últimas victorias por la mínima de su equipo. El colombiano puede estar acompañado en la punta de ataque por el canterano Raba, mientras Ünal esperaría su oportunidad en el banquillo tras su cesión al Levante.

En el Deportivo, la ausencia de Lucas Pérez, fichaje estrella del conjunto coruñés que llegó a última hora del mercado estival a préstamo desde el Arsenal, permite que futbolistas como Florin Andone —jugador de origen rumano, pero criado en Vinaròs y formado en las canteras de Castellón y Villarreal—, y Adrián López, examarillo en dos etapas, asuman la responsabilidad de intentar superar a Sergio Asenjo.

Mientras una inoportuna dorsalgia ha sido la que ha provocado la ausencia de Lucas Pérez en el Estadio de la Cerámica, en el caso de Bakambu se perderá este partido —y todos los restantes—, por su marcha al fútbol chino.

El internacional congoleño, que ha marcado hasta la fecha la friolera de 15 tantos en las tres competiciones que ha disputado, será sustituido con toda seguridad por el colombiano Roger Martínez, como se puede leer los últimos días en estas páginas.

Presumiblemente, una vez se consume la salida de Bakambu al Beijing Guoan se anunciará el nombre de su recambio, pues fuentes próximas a la operación confirmaron a este periódico que el acuerdo para que Roger Martínez vista de amarillo está prácticamente cerrado entre todas las partes. Hasta entonces, los Bacca, Raba, Ünal y compañía tendrán que hacer olvidar a Bakambu.