En esta vigésima jornada de la Regional Preferente, el líder de la competición, el Benicarló, superó por la mínima a uno de sus perseguidores, el Almazora. Mientras tanto, Burriana y Soneja mantienen su puesto en la zona de promoción a pesar de no vencer en esta jornada.

El Benicarló se reencontró con el triunfo y demostró que no le afectó su traspiés en Burriana. En su visita al José Manuel Pesudo, superó al conjunto almazorense por 0-1, con un solitario tanto de Alberto Collado desde los 11 metros. El conjunto rojillo mantiene una distancia de cinco puntos respecto al segundo clasificado, el Burriana.

La UDE fue el único equipo del ‘Top-6’ que sumó los tres puntos en su partido. Superó con claridad al Albuixech por 0-3, y aprieta un poco más el play-off, donde cinco equipos se encuentran en una diferencia mínima de tres puntos. Los goles para la victoria los pusieron Gonzalo y Sergio Vargas.

Peor suerte tuvieron Burriana, Soneja, Castellón B y Almazora. Celestes y albinegros no pasaron del empate, los primeros en casa ante el San Pedro, y los segundos, frente al Almenara en el Javier Marquina. Por su parte, el Soneja cayó de forma sorprendente ante el Manises, aunque sigue estando en la zona de promoción. Uno de las claves fue la expulsión del meta Dani Boné en el minuto 13. Finalmente, el Almazora cayó por la mínima por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Benicarló, líder.

La debacle la firmó el Alcalà en el Ricardo Martín, que tras sumar 15 jornadas invicto, ya acumula dos derrotas en línea. El Cabanes se llevó el partido por 3-0, con los tantos de Clemente, Bart y José Defez.

En la zona media-baja, L’Alcora superó por 2-1 al Huracán, con los goles de Ramiro y Albalat, que llegaron cerca del final para remontar el encuentro. Sus vecinos de Onda no tuvieron la misma suerte, y cayeron en su visita a Puzol por 1-0. En la zona baja, el gran beneficiado es el Alqueries, que tras su triunfo ante el Nules sale del descenso y coge aire, ahogando así al Nules, que pasará una semana más como colista.

MARCADORES J20 - REGIONAL PREFERENTE

CD Almazora 0-1 CD Benicarló

CD Burriana 2-2 CF San Pedro

Manises CF 2-1 CD Soneja

CD Castellón B 0-0 Almenara Atlètic

CF Albuixech 0-3 UD Vall de Uxó

CD Cabanes 3-0 CF Alcalà

CD L’Alcora 2-1 Huracán CF

UD Puzol 1-0 CD Onda

Alqueries CF 2-1 CF Nules