Primer partido para el Villarreal 16/17 y primeras conclusiones. El amistoso disputado anoche en el Mini Estadi sirvió para comprobar que a día de hoy Musacchio está más fuera que dentro del club. El central argentino, que no sufre ninguna lesión y ha desaparecido estos últimos días de los entrenamientos --con permiso del club--, puede convertirse más pronto que tarde en jugador del Milan. Ayer ni estaba en el once, ni en el banquillo...

Segunda conclusión, el desgaste físico que están sufriendo los jugadores en este inicio de pretemporada --como es habitual por estas fechas--, les ha desviado el punto de mira. El equipo amarillo dispuso de un buen puñado de ocasiones ante el L’Hospitalet, pero la férrea defensa rival, el acierto del portero Víctor y los postes impidieron que el Submarino arrancara con una goleada.

Finalmente, el gol de un activo Alfonso Pedraza a dos minutos del final sirvió para comenzar esta campaña con una victoria.

Lo cierto es que un triunfo por la mínima ante un equipo de Segunda B no es para tirar cohetes, pero hay que contextualizar el resultado, puesto que más que un partido ayer en la Ciudad Deportiva se asistió a un entrenamiento con público --numeroso, por cierto--. Marcelino formó con dos onces completamente distintos en cada parte, y se pudo disfrutar con los detalles de calidad de jugadores como Soldado, Leo Suárez, Pedraza o Akram Afif.

DEBUTANTES // Al margen de ver en acción por vez primera con los mayores a los canteranos Manu Morlanes, Mario González, Larrea o Cantalapiedra, los casi 2.500 aficionados que se dieron cita presenciaron el debut de N’Diaye como amarillo. El técnico formó con el exjugador del Betis en el eje central de la defensa, compartiendo equipo con Bonera.

Hay que recordar que Víctor Ruiz no podrá ser de la partida por sanción en el partido de ida de previa de Champions, baja que sumada a la salida de Bailly y casi salida de Musacchio, deja esta parcela en alfileres. Queda casi un mes para que el club amarillo apuntale esta parcela, pero por si las moscas el entrenador ya vio cómo se desenvolvía la pareja formada por Bonera y N’Diaye.

Al margen de la ausencia de Musacchio, tampoco se contó con Bruno --con permiso hasta el lunes 25--, ni con el lesionado Denis Cheryshev, mientras Adrián Marín se retiró con molestias en el ecuador de la primera mitad, ocupando Jokic su lugar. En resumen, muchas ocasiones, pocos goles y el Villarreal 2016/17 que ya se ha estrenado con un aperitivo. En nada empieza lo gordo. Abróchense los cinturones. H