Kiko Ramírez tiene un grave problema para el play-off de ascenso a Segunda División B. Y es que no podrá contar con los dos delanteros que han venido actuando en los últimos meses de competición, después de que ayer se confirmara que tanto Antonio Martínez como Tariq Spezie estarán en el dique seco entre cuatro y seis semanas, por lo que no estarán en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, y son duda para la segunda en el caso de que el Castellón supere el primer escollo. Además, si se cumplen los plazos, solo podrían llegar a la tercera y decisiva ronda si los albinegros siguen vivos.

La jornada de ayer fue nefasta, en lo que a partes médicos se refiere para el Castellón, que por la mañana anunció la recaída de la lesión de Antonio. En la previa del partido ante el Buñol, el propio entrenador comentó que habría que esperar una semana para su regreso, puesto que ya había sido baja en las últimas jornadas. Pero ahora todo se ha complicado y los servicios médicos confirmaron que padece una rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

Tampoco fueron nada buenas las noticias sobre el estado de Tariq, que fue sustituido en el descanso del partido ante el Buñol por un pinchazo en los isquiotibiales y se sometió a unas pruebas a última hora de la tarde. El resultado fue peor del esperado --se pensaba que estaría dos semanas y solo se perdería las dos jornadas que restan de Liga-- y se le diagnosticó una rotura en el bíceps femoral derecho con hematoma y derrame importante.

solo saizar disponible // Con las inesperadas ausencias de Antonio y Tariq en la parte más decisiva de la competición, el único delantero de la primera plantilla en condiciones es Gaizka Saizar, que desde hace unos días se está ejercitando con el grupo y está previsto que vuelva a tener minutos en los dos partidos que restan para terminar la Liga. No obstante, el atacante vasco lleva más de cinco meses sin jugar, después de ser sometido a una artroscopia en el tobillo izquierdo el pasado mes de diciembre.

Tampoco está para jugar el otro delantero, puesto que ya se decidió que Rubén Fonte no jugaría más esta campaña tras sus constantes problemas en el hombro, que también le hicieron pasar por el quirófano en febrero. Y es que la intención es que el burrianense esté en las mejores condiciones posibles en el próximo ejercicio liguero y no forzar más esta temporada. H